• mié. Jul 24th, 2024

Vinculan a proceso a docente de la BUAP acusado de grabar a mujeres en la Feria de Puebla

Al sujeto, docente de la BUAP, se le imputa el delito de acoso sexual agravado y permanecerá encarcelado

La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Miguel Felipe Pérez Escalera, docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue detenido por presuntamente grabar a mujeres por debajo de la falda en la Feria de Puebla 2024.

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que al sujeto se le imputa el delito de acoso sexual agravado y una jueza calificó de legal la detención y consideró suficientes las pruebas para la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

La investigación en su contra sigue abierta y la Fiscalía dará el seguimiento jurídico necesario durante el proceso penal.

Los hechos se registraron el pasado 2 de mayo, cuando el sujeto fue captado en la Feria de Puebla 2024 presuntamente grabando a mujeres por debajo de la falda. Miguel Felipe Pérez Escalera, quien fue identificado como docente de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue increpado por sus actos y finalmente detenido por policías desplegados en el evento.

La BUAP subraya que no tolerará este tipo de conductas indebidas que lesionan la vida social y la privacidad de las personas, como en lo que incurrió un integrante de la planta docente de la institución. El caso ya es atendido por la Oficina de la Abogada General y se le dará el seguimiento jurídico correspondiente”, informó la universidad en un comunicado.

Hasta el momento, se desconoce si la BUAP dio de baja al docente.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *