• mar. Jul 16th, 2024

Segunda ola de calor ocasionará temperaturas superiores a 45 °C en 11 estados

El Meteorológico Nacional indicó que la segunda onda de calor ocasionará ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hoy continuará la segunda onda de calor en México, debido a una circulación en niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el país, generando ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

En un comunicado, el SMN apuntó esta mañana muy temprano que se prevén temperaturas superiores a los 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También se pronosticaron temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

También se prevén en esta segunda ola de calor temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y noreste del territorio nacional, además probabilidad de torbellinos en estados de Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Por último, canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *