• dom. Jul 14th, 2024

Siembra Ayuntamiento y empresa industrial 140 árboles por Día de la Madre Tierra

Córdoba, Ver., (20 de abril de 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente de la mano con la empresa Descafeinadores Mexicanos S.A. de C.V., llevaron a cabo la siembra de 90 árboles de limón en el telebachillerato de la localidad de Santa Elena, y 50 serán en el fraccionamiento San Longinos como parte de la conmemoración del Día de la Madre Tierra.

La bióloga del área, Tayde González López, indicó que se consideró realizar esta acción en las áreas verdes de este centro educativo con el fin de brindar la protección de este ejemplar, otorgar los cuidados necesarios como el riego para garantizar su desarrollo, además de fomentar la educación ambiental para los estudiantes y realizar compostas para otorgar los nutrientes de manera ecológica y amigable con el ambiente.

Durante esta actividad se involucró la participación de 40 personas, donde se busca destinar beneficios de manera colectiva encaminados a una ciudad de desarrollo sostenible como lo marca la Agenda 2030, que instruyen en dar cumplimiento a las mismas, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, y la síndica Vania López González, encargada de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Continuando con las actividades por el Día de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, se continuará con la actividad de reforestación en el área verde del fraccionamiento San Longinos, con la siembra de 50 árboles de limón, roble, framboyán y guanacaxtle, contando con la participación de niños del Boy Scouts y vecinos.

Asimismo, Ecología y Medio Ambiente se encuentra preparando los trabajos correspondientes del programa de reforestación 2023, invitando a los ciudadanos a sumarse a estas actividades que posteriormente se darán a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *