• sáb. Jul 20th, 2024

Participan empleados municipales y ciudadanos en el 1er Simulacro Nacional 2023

Córdoba, Ver., (19 de abril del 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba participó en el 1er Simulacro Nacional 2023, el cual tuvo como finalidad la evacuación total del palacio municipal, con un aproximado de 300 personas entre empleados y ciudadanos, que se reunieron en la explanada del parque 21 de Mayo.

El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, explico que con una duración de 3 minutos se logró la evacuación total del inmueble municipal, así como de restaurantes que se sumaron y de escuelas, luego de la hipótesis de sismo de 7.5 grados Richter.

Este ejercicio fue para reforzar la cultura de prevención y autoprotección en caso de un movimiento telúrico. “Los tiempos son importantes, lo que se trata de hacer es que la población colabore con el mismo, de una manera eficaz, logrando que todos salgan en orden y sin contratiempo”.

A este ejercicio se sumaron dependencias como: DIF de Córdoba, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Covadonga, así como algunas escuelas y empresas.

Por su parte, el Jefe Operativo de la UMPC, José Alfredo Heredia Cruz, dijo que en esta actividad además de la Unidad Municipal, participaron otras corporaciones de auxilio como Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Cruz Roja y Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *