• mié. Jul 17th, 2024

Se instalarán 13 financieras en la Feria del Crédito Agroalimentario

Córdoba, Ver., (09 de junio del 2023). – Con el fin de fomentar el crédito al sector agroalimentario y abatir las barreras de acceso, así como dar a conocer productos y servicios financieros por parte del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) en la región, este sábado 10 de junio en la Ex Hacienda Toxpan, será la primera Feria del Crédito Agroalimentario, en la cual sumarán esfuerzos SEDARPA y el Ayuntamiento de Córdoba.

El regidor que preside la comisión de Fomento Agropecuario, Daniel Vázquez Hernández, dio a conocer que se presentarán diferentes financieras, donde los interesados podrán tener acceso a créditos, asimismo habrá una área de exposición para los intermediarios financieros, empresas y proveedores de maquinaria, implementos e insumos agropecuarios, también se contará con un corredor artesanal y gastronómico de la zona rural de Córdoba.

También habrá una jornada de conferencias y presentaciones de interés en temas relacionados con actividades rurales, agropecuarias y agroindustriales, que iniciarán a las 10:00 de la mañana con la ponencia del Secretario de Despacho de la Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez, con “Políticas de promoción del financiamiento de la Sedarpa”; posteriormente, Roberto Capitaine Carlín, Residente Estatal de FIRA Veracruz, con la ponencia “¿Qué es FIRA? y su participación en el financiamiento en el sector agroalimentario y rural”.

Solagro Consultores con “Importancia de la administración contable fiscal para el acceso al financiamiento de productores agropecuarios”; el ingeniero Enrique Morales Hernández, Director de Desarrollo Biominerales – Sora con “Importancia de la mineralización e inoculación de microorganismos benéficos para un sistema eficiente de producción de café y caña de azúcar”.

Asimismo, se ofrecerá el taller “Las Opciones de financiamiento en México” a cargo de Francisco de Hoyos Parra; mientras que los productores Hugo Tress y Damna Reyes, hablarán de su caso de éxito a través del tema: “Café de especialidad en Córdoba, Taza de Excelencia 2023”, finalizando con la participación de integrantes de la Planta Comercializadora de Látex de Tezonapa, también se hablará de un caso de éxito de apoyo con financiamiento al amparo del programa PROEM Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *