• mié. Jul 24th, 2024

Realizan primer Taller de Diagnóstico del Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Córdoba, Ver., (09 de junio del 2023).- Con el objetivo de generar un crecimiento ordenado de la ciudad mediante estrategias adecuadas, este día, se llevó a cabo el primer Taller de Diagnóstico del Programa Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de Córdoba, donde participaron los diferentes sectores de la sociedad identificaron los principales problemas de la ciudad.

La primera autoridad, Juan Martínez Flores apuntó “cuando llegamos, encontramos un Córdoba, con un crecimiento desordenado, tocamos diferentes puertas y Sedatu nos da la mano, e invita a la elaboración de un programa de crecimiento y desarrollo urbano, nos dará la orientación propia que nos permitirá un crecimiento ordenado”.

Al final del taller, Edgar Sánchez Barrientos, representante de la empresa consultora Pladesu, encargada de llevar a cabo el programa municipal de Desarrollo Urbano explicó, se lograron identificar problematicas a tres escalas, las cuales seran recapituladas, para posteriormente, presentarlas en un segundo taller de prospectiva, generar líneas, estrategias y acciones encaminadas a la solución de los problemas.

Se estima que este segundo taller esté enfocado a dar soluciones a las problemáticas presentadas, esto en un trabajo coordinado con los diversos sectores de la sociedad, mientras que entre diciembre y enero quede inscrito y pueda ser ejecutado en el 2024 con acciones a realizarse entre los 3 niveles de gobierno.

“Entre los temas con mayor incidencia que se presentaron son: contaminación en los cuerpos de agua, movilidad y falta de infraestructura en algunas, fue lo que arrojó las mesas de trabajo”.

Por su parte, el titular de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, dijo que estas acciones se hacen por instrucción del presidente Juan Martínez Flores, quien ha mostrado el interés para dirigir el rumbo de un territorio organizado, y además se cumplen con las directrices de la Agenda 2030.

En los talleres estuvieron las regidoras Isamar Balderas Flores, quien preside la comisión de Asentamientos Humanos, y María Luisa Martínez Ramírez; áreas municipales, representantes del Colegio de Arquitectos, de Notarios, la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, biólogos y sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *