• dom. Jul 14th, 2024

Rusia denuncia otro ataque con drones contra la península de Crimea

Desde la destrucción el pasado octubre del emblemático puente de Kerch, que conecta Crimea con Rusia, la península es objeto de frecuentes ataques con drones

Rusia denunció otro ataque con drones, nueve en total, contra la anexionada península ucraniana de Crimea, pero aseguró que todos fueron derribados o bloqueados por medios de guerra electrónica.

“Durante esta noche y por la mañana, se registraron nueve vehículos no tripulados sobre el territorio de la República de Crimea”, señaló el gobernador de la península, Serguéi Axiónov.

En su canal de Telegram aseguró que las fuerzas de defensa aérea derribaron seis de ellos, mientras que los restantes tres fueron bloqueados por la guerra electrónica.

Un dron cayó en el distrito de Krasnogvardeisky sin causar víctimas.

Axiónov indicó que únicamente se rompieron las ventanas de varias casas.

Desde la destrucción el pasado octubre del emblemático puente de Kerch, que conecta Crimea con Rusia, la península es objeto de frecuentes ataques con drones y misiles.

El pasado domingo tuvo que ser suspendido durante varias horas el tráfico ferroviario en el el distrito de Kírovskoye, en el este de Crimea, por “daños” en las vías, que medios independientes rusos atribuyeron a una explosión.

Un día antes Axiónov aseguró que los sistemas de defensa antiaérea rusas derribaron dos misiles balísticos lanzados por Ucrania.

Uno de los principales objetivos del enemigo es la base de la Flota del mar Negro en la ciudad de Sebastopol, que ha tenido que reforzar su protección por tierra, mar y aire.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *