• jue. Jul 18th, 2024

“Le deseo que le vaya muy bien”: AMLO celebra que Martí Batres se quede en Jefatura de Gobierno de la CDMX

El presidente López Obrador detalló este jueves que Martí Batres “es una gente honesta, con principios y con ideales”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya propuesto a Martí Batres para encabezar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Claudia Sheinbaum, quien solicitó licencia para buscar la candidatura presidencial de Morena.

Muy bien, Martí (Batres) es una gente honesta, eso es muy importante y siempre lo subrayó, un hombre con principios, con ideales, viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia: su papá, toda su familia y con experiencia”, dijo.

“Además conoce muy bien la problemática de la Ciudad de México, va a darle continuidad al proceso iniciado en la CDMX, eso es una garantía, porque no cualquiera, la ciudad tiene sus dificultades, hay que estar pendientes (…), Tiene capacidad y le deseo que le vaya muy bien”, indicó.

Sheinbaum Pardo propuso este miércoles a su actual secretario de Gobierno, Martí Batres, como su reemplazo en la jefatura de Gobierno de la CDMX, que dejará en unos días para contender por la candidatura de su partido a la presidencia.

“Quiero anunciar que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se queda al frente del Gobierno de la Ciudad de México, lo cual tendrá, por supuesto, que ser aprobado por el Congreso de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

La alcaldesa elogió a Batres Guaadarrama, a quien señaló como “un hombre honesto, conoce la Ciudad de México” y recordó que fue subsecretario de Gobierno cuando el actual presidente López Obrador fue jefe de Gobierno de la capital (2000-2005) y también fue secretario de Desarrollo Social en el período en el que Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno (2006-2012).

Sheinbaum también anunció que “se mantienen todos los secretarios y secretarias del Gobierno de la Ciudad y se quedan todos al frente; pero en particular, y en acuerdo con Martí, estamos dando tareas especiales”.

También explicó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, estará coordinando todos los trabajos de Seguridad Ciudadana y el Gabinete de Seguridad y Justicia, y en el caso de Luz Elena González estará a cargo de coordinar todas las tareas técnicas del Gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *