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Día del Padre beneficiará a México con más de 38 mil mdp, estima sector terciario

El Día del Padre suma 51 años de celebrarse en el país, desde 1972 cuando se oficializó como el tercer domingo de cada mes de junio

La celebración del Día del Padre en México dejará beneficios económicos al país por 38 mil 500 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El Día del Padre suma 51 años de celebrarse en el país, desde 1972 cuando se oficializó que el tercer domingo de cada mes de junio se celebraría a los padres mexicanos en todos los hogares.

“Además de un momento entrañable para la vida familiar significa, cada vez más, una importante derrama económica para el sector de comercio, servicios y turismo”, señaló Héctor Tejada, presidente de la Concanaco Servytur.

El líder del sector terciario, que agrupa a más de 4.5 millones de empresas dedicadas a los servicios al turismo y el comercio, indicó que serán los giros de alimentos y bebidas los más beneficiados de esta celebración.

Asimismo, el comercio minorista, bebidas alcohólicas, restaurantes y cantinas, explicó Tejada, son algunos de los rubros y establecimientos a los que recurren con más frecuencia los mexicanos en este día, que se celebrará este año el próximo 18 de junio.

El presidente de la Concanaco Servytur también distinguió que, aunque esta festividad todavía no se extiende como el Día de la Madre, “cada vez más mexicanos celebran a sus papás de una manera especial”.

“Sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el día del Padre”, manifestó el líder del sector terciario mexicano.

Tejada pidió a los mexicanos realizar sus compras en establecimientos formales, pues enfatizó que son los únicos capaces de garantizar los derechos de los trabajadores y de los consumidores.

También hizo un llamado a que todas las transacciones realizadas en esta celebración se hagan con responsabilidad, dado que el consumo juega un rol importante con descuentos y promociones en tiendas departamentales, tanto a través de los canales físicos como en los digitales.

Con información de EFE

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