• dom. Jul 21st, 2024

Reforzarán Ayuntamiento de Córdoba y Jurisdicción Sanitaria 6 programa “Todos contra el Dengue”

Córdoba, Ver., (12 de agosto del 2023). – A fin de reforzar la lucha contra el mosco, Aedes Aegypti, el Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 6, reforzarán el programa: “Todos contra el Dengue”, trabajos que iniciarán con la capacitación a jefes de manzana, agentes y empleados municipales el próximo 14 de agosto, a instrucción del Presidente Juan Martínez Flores.

La Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, informó que el alcalde, instruyó la compra de abate, insecticida, así como máquinas aspersoras, las cuales servirán para el reforzamiento del programa que a partir de la próxima semana se estará realizando en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 6.

“Nos reunimos los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria para informar sobre las acciones que se han realizado por parte del Ayuntamiento enfocadas a la eliminación del mosco transmisor del dengue e informamos de la compra de insumos que se pondrán a disposición del personal de salud”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, explicó que el Ayuntamiento de Córdoba en días anteriores puso en marcha el programa de descacharrización a través de la Dirección de Servicios Municipales como trabajos previos, recolectando llantas y artículos que sean idóneos para la reproducción del mosco.

“Las condiciones climatológicas de Córdoba son ideales para la reproducción del mosco, pero nosotros como ciudadanos debemos de sumar esfuerzos para la eliminación de los criaderos, es por eso que invitamos a los ciudadanos a mantener sus patios limpios y libres de criaderos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *