• jue. Jul 18th, 2024

Gobierno de Chihuahua niega haber solicitado salida del Ejército, como dijo AMLO

El Gobierno de Chihuahua dejó en claro que alguien está mal informando al presidente López Obrador sobre un tema que se aclaró en su momento

El Gobierno de Chihuahua rechazó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que fue la gobernadora Maru Campos quien había solicitado la salida del Ejército mexicano para que criminales les pudieran entregar los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, asesinados en junio de 2022.

En un comunicado, la autoridad estatal dejó en claro que en ningún momento se buscó negociar la entrega de los cuerpos de las víctimas tras un ataque en el poblado de Cerocahui, a cambio de la salida del personal castrense.

Además de que dicha acción no ocurrió, alguien está mal informando al presidente sobre un tema que se aclaró en su momento.

Por último, se apuntó que el Gobierno de Chihuahua mantiene firme su intención de seguir trabajando de manera coordinada con los cuerpos de seguridad federales para garantizar la paz y la seguridad en la Sierra Tarahumara.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró el martes que fue Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, quien solicitó al Gobierno Federal la salida del Ejército mexicano para recuperar los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, asesinados por un líder delincuencial de la región.

Resulta que empezamos la búsqueda de los cuerpos, y habla la gobernadora para decir ‘que se salga el Ejército y nos van a entregar los cuerpos’. Y la instrucción fue: no”, dijo.

“Imagínense, ya se había hecho un barrido por toda la zona de la Guardia Nacional, del Ejército, no se había encontrado nada, y de repente, por donde ya se había pasado, aparecen los cuerpos de los sacerdotes, qué bueno y no dejamos de buscarlos a los responsables, no se salió el Ejército, se siguió siendo trabajo porque teníamos que hacer nuestro trabajo”, indicó.

El mandatario mexicano criticó a la oligarquía de Chihuahua y a los sacerdotes progresistas por culpar al Gobierno Federal por estos asesinatos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *