• dom. Jul 21st, 2024

Sindicato del Metro pide cerrar terminal de Pantitlán por riesgo estructural

El Sindicato del Metro advirtió de los problemas estructurales y falta de piezas para mantenimiento en la terminal Pantitlán Línea 9

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo pidió cerrar la terminal Pantitlán, de la Línea 9 del Metro, por múltiples problemas.

En una carta dirigida a Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se detalla que la terminal Pantitlán Línea 9 presenta un problema estructural y que los aparatos de vías que la componen se encuentran deteriorados.

Al carecer de piezas moldeadas, agujas, balasto y durmientes, además de las refacciones para brindar el mantenimiento necesario, advierte el Sindicato del Metro, existe la posibilidad de “un descarrilamiento en cualquier momento”.

En la misiva también se critica el apuntalamiento temporal del sistema de trabes colocado a la entrada de la estación Pantitlán de la Línea 9, en el claro donde se encuentra el cajón de la Línea 5.

El Sindicato lamentó que no se tomara en cuenta la opinión de trabajadores expertos, quienes calificaron de errónea la decisión por no ser una solución integral a la problemática estructural existente y por cancelar con los trabajos una vía de circulación de trenes.

En cualquier momento, al presentarse alguna falla en los aparatos de vía instalados en esa zona, bloquearía la entrada y salida de los trenes, dejando inhabilitado el servicio en esta línea”, señala.

Las advertencias sobre la estación Pantitlán fueron hechas el pasado 27 de marzo, si bien apenas se dieron a conocer públicamente.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *