• dom. Jul 21st, 2024

Entrega Ayuntamiento acervo a cinco Bibliotecas Municipales

Córdoba, Ver., (04 de julio de 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Educación Cultura y Deporte, entregaron acervo bibliográfico a las cinco Bibliotecas Públicas Municipales de la ciudad.

La Regidora Olga Leticia Luz López, presidenta de la comisión de Bibliotecas, agradeció al Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, por realizar las gestiones ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Jefatura de Bibliotecas y Centros de Información documental para la donación de libros de la colección Centenario 2023.

La edil quien también preside la comisión de Fomento a la Lectura, agregó que las bibliotecas ofrecerán mayores opciones para niñas, niños y adolescentes que acuden en busca de apoyo a través de los diversos títulos y géneros para realizar sus tareas escolares.

Por su parte, el Director de Educación, Arturo Pimentel Murguía, expresó que se desempeña una labor esencial en el fomento de la alfabetización y el aprendizaje, donde se lleva a cabo el establecimiento de las bases para el desarrollo y la custodia del patrimonio cultural y científico universal.

“Las bibliotecas públicas son puerta de acceso a un mundo en el que órbita la información, el aprendizaje y entretenimiento cultural, puesto a la disposición de la sociedad para ser aprovechado para el crecimiento personal y profesional”.

Las autoridades municipales entregaron 173 libros para cada una de las bibliotecas: Luis Sainz López Negrete, Rosa María Galán Callejas, Dr. Fernando Salmerón Roiz, Lic. Rubén Calatayud Balaguero y la de El Bajío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *