• sáb. Jul 20th, 2024

Bajo la instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, el Ayuntamiento de Córdoba gestionó ante la Oficialía del Registro Civil de la ciudad, el trámite de documentación de identidad para la recién nacida, hija de madre de origen guatemalteco

Córdoba, Ver., (04 de julio de 2023). – Bajo la instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, el Ayuntamiento de Córdoba gestionó ante la Oficialía del Registro Civil de la ciudad, el trámite de documentación de identidad para la recién nacida, hija de madre de origen guatemalteco quién dio a luz en días pasados y fue resguardada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, comentó que en un trabajo coordinado con Atención Ciudadana se gestionó en el Registro Civil los documentos correspondientes para la menor de nacionalidad mexicana, quien ya cuenta con su acta de nacimiento y Curp. Previamente, el INM se contactó con el Consulado de Guatemala para obtener los documentos de la madre para este trámite.

Glenda M.M.L de 21 años oriunda de Guatemala, dio a luz a su segunda hija el pasado 26 de junio, cuando entró en labor de parto en el autobús en el que viajaba con más de 100 migrantes de origen centroamericano cuando fueron rescatados y resguardados por el INM y autoridades de seguridad, sobre la autopista Ciudad Mendoza-Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *