• sáb. Jul 20th, 2024

Congreso CDMX recibe solicitud de Claudia Sheinbaum para separarse de jefatura de Gobierno

Claudia Sheinbaum había anunciado que el próximo 16 de junio se separaría, definitivamente, de la jefatura de Gobierno de la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México recibió este martes el documento de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde solicita separarse de manera definitiva de su cargo a partir del 16 de junio, esto para conseguir la candidatura presidencial de Morena.

En un comunicado, el Congreso capitalino recibió el oficio de Sheinbaum Pardo por conducto del presidente de la Mesa Directiva, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI) el martes por la noche.

“Debido a lo anterior, la Jefa de Gobierno ha solicitado que, por conducto de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo, se convoque a una sesión extraordinaria para someter a consideración su decisión al pPeno del Congreso de la Ciudad de México”, se detalló en el boletín de prensa.

“De esta manera, este órgano legislativo deberá dar debido curso legal para cumplir con lo mandatado por la Constitución Política, así como la Ley Orgánica del Congreso, ambos de la Ciudad de México”, detalló.

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció lunes pasado que el próximo 16 de junio se separaría, definitivamente, de su cargo.

“He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, señaló en su momento.

“Con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo reconoció que en un inicio afirmó que no era necesario renunciar al cargo para buscar la candidatura, pero que ahora debe sujetarse al acuerdo emanado del Consejo Nacional de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *