• dom. Jul 14th, 2024

Coordinan trabajos los tres niveles de gobierno para el “Operativo Verano 2023”

Córdoba, Ver., (14 de julio del 2023). – En un trabajo coordinado con las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilio, se llevó a cabo el banderazo de salida del “Operativo Verano 2023”, el cual se pondrá en marcha a partir de este día y hasta el inicio del ciclo escolar.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Enrique Morales Tolentino, informó que el operativo contará con el apoyo de 50 unidades entre bicicletas, motocicletas, camionetas y vehículos sedán, que se harán cargo de los recorridos en las diversas colonias, zonas comerciales de la ciudad y planteles educativos.

Por su parte, el regidor Daniel Vázquez Hernández, quien preside la comisión de Protección Civil, mencionó que Córdoba se encuentra preparado para recibir a todos los visitantes. “Las autoridades de los tres niveles de gobierno nos hemos dado a la tarea de coordinar el plan de seguridad que permitirá dar seguridad, tranquilidad y paz a los cordobeses y vacacionistas mientras disfrutan de nuestro municipio”.

El Director de Protección Ciudadana hizo un llamado a reportar cualquier anomalía al 911 o al número del Centro de Control y Movilidad Ciudadana (C3) 2711778950 ó 2717126924 que está disponible las 24 horas, así como la vídeo vigilancia a través de las cámaras de seguridad para ser los primeros respondientes.

Entre las recomendaciones que el Director de Protección Ciudadana emitió son: supervisar que las viviendas queden bien cerradas para quienes salen a vacacionar; encargar la vigilancia de la casa a algún vecino; si tienen cámaras, hacer un monitoreo constante; asegurarse de que la parte externa esté bien alumbrada; en el caso de las escuelas se recomienda que todo lo que sea de valor se resguarde en un salón seguro.

En el tema de los planteles educativos, es importante generar una sinergia de trabajo entre autoridades educativas, padres de familia y autoridades, por eso emitió la recomendación a los directivos que se acerquen a las autoridades para que puedan ser ingresados al grupo “Escuela Segura”.

Se instalará un módulo informativo en la entrada a la ciudad y otro en el parque 21 de Mayo, a fin de disipar cualquier duda o solicitar la información que requieran.

Estuvieron presentes los regidores: María Luisa Martínez Ramírez; Jonathan Francisco Rosas Blanco; Eduardo Mondragón Hernández, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Jorge Tress Martínez; el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Jorge San Martín Muguira e Ismael Castro García, representante del cuerpo de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *