• dom. Jul 14th, 2024

Diversas actividades y recorridos forman parte de la cartelera de verano de Turismo Córdoba

Callejoneadas, barras de especialidad, recorrido en fincas y tour de ron

Córdoba, Ver., (13 de julio de 2023). – La Coordinación de Turismo prepara para los cordobeses y visitantes en este periodo vacacional de verano, una lista de actividades entre las que destacan: callejoneadas, son jarocho, recorridos a fincas cafetaleras, barras de especialidad y cervecería artesanal.

La Coordinadora del área, Valeria Pitalua Yunes, destacó que durante el período vacacional que comprende del 19 de julio al 28 de agosto, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar todos los viernes a partir de las 19:00 horas los recorridos de leyendas en el Centro Histórico; los días sábados de las callejoneadas, y los domingos la presentación de son jarocho en la explanada del parque 21 de Mayo.

De jueves a domingo, se tendrán las proyecciones del video mapping en la fachada del Palacio Municipal en horarios de 20:00, 21:00 y 22:00 horas, donde se mostrará a través de imágenes y música, la historia, cultura y tradiciones de la ciudad.

Además, recorrido visita a la Casa del Ron Mocambo, el cual estará disponible los días 21, 22, 28 y 29 de julio, así como los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto a las 11:00 horas.

Pitalua Yunes comentó que el Museo del Café ofrecerá cuatro cursos, los cuales, tendrán costo de 50 pesos cada uno, el primero será un taller de Brew Bar el 31 de julio; el segundo de Barismo para Niños el 7 de agosto; el 21 de agosto el taller a la Introducción a la Cata de Café en horario de 18:00 a 20:00 horas y el de Cerámica tendrá un costo de 100 pesos.

También habrá recorridos a las fincas cafetaleras: Caracolito, Kitos Café, San Daniel, Cuauhtémoc, Hacienda Guadalupe y Café de mi Rancho, donde los visitantes podrán conocer el proceso desde la mata a la taza.

En los recorridos de barra de especialidad participan Isabel Specialty, Typica, Casa Baltazar y Hermann Thomas, a fin de brindar al visitante el conocer una bebida diferenciadora, donde también podrán conocer el proceso de cata y tostado. Además de la visita a la cervecería artesanal Las Amarguitas, que ofrece una cerveza de café de bombón.

Se incluyen recorridos al Centro Histórico, Museo del Café, Ex Hacienda Toxpan, el Museo de la Ciudad y la laguna de El Porvenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *