• sáb. Jul 20th, 2024

Convoca Ayuntamiento a médicos particulares a capacitación para notificación de dengue, zika, chinkungunya y paludismo

Córdoba, Ver., (05 de julio de 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 6 convocan a médicos particulares del municipio y de la región para acudir a la capacitación “Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmisibles por Vector: dengue zika, chicungunya y paludismo”, que se realizará en la Ex Hacienda Toxpan este jueves 6 de julio a las 18:00 horas.

La Coordinadora de Salud, Adriana Arteaga Vega, indicó que el curso está dirigido para los médicos particulares que brindan consultas en clínicas, farmacias o consultorios propios, con el fin de tener la información oportuna para la correcta notificación temprana de pacientes en casos de dengue, zika y chikungunya, para llevar a cabo acciones antivectoriales en el domicilio y alrededores a fin de cortar la cadena de transmisión y no represente el riesgo de un brote para la colonia.

Agregó que es importante que los médicos cuenten con estas herramientas, para en caso de atender un paciente sospechoso o confirmado de esta patología sea notificado en la plataforma oficial de enfermedades transmitidas por vector, y de esta manera, las autoridades sanitarias lleven a cabo las acciones a partir de verificar el domicilio, proceder a la eliminación de criaderos, y fumigación en caso de ser justificado.

Finalmente, la Coordinadora de Salud comentó que el curso será impartido con el apoyo de las áreas de Vectores y Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria en el salón Orquesta de la Ex Hacienda Toxpan de 18:00 a 20:00 horas, la entrada será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *