• jue. Jul 18th, 2024

Capacita Sipinna a replicadores adolescentes del programa Ruta Name

Córdoba, Ver., (05 de julio de 2023). – Con la idea que jóvenes sean portavoz y lleven el mensaje de prevención y erradicación del embarazo infantil y adolescente, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Regiduría Décima y el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, brindaron una capacitación de reforzamiento a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato que fungirán como replicadores en temas sobre los derechos sexuales y reproductivos.

La Secretaria Ejecutiva de Sistema de Sipinna en Córdoba, Sara Gabriela Palacios Hernández, explicó que la comunicación se proyecta desde otra perspectiva y se trabajan todas las aristas para que dentro de las mismas escuelas se maneje la información preventiva para conocer lo que significan sus derechos sexuales, reproductivos y las posibilidades que tienen en caso de embarazo.

Mediante esta capacitación se busca concientizar sobre la vida sexual activa y sobre los métodos anticonceptivos para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Sara Gabriela Palacios Hernández, indicó que la capacitación a los replicadores constó en reforzar la información que anteriormente les proporcionó la Asociación Civil Equifonía, no obstante, se agregó en temas enfocados a un marco legal, como la norma 046, la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Finalmente, los alumnos Anette Ventura Escamilla y Justin Alberto Pioquinto Guadalupe, de la Secundaria General N°4 Othón Arróniz Báez, mencionaron que como replicadores es importante hablar sobre estos temas con los sus compañeros, ya que muchas veces no se cuenta el apoyo y acceso a esta información, conociendo los derechos y alternativas para ayudar a quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *