• sáb. Jul 20th, 2024

Colectivo reporta hallazgo de 15 cuerpos en fosas de Mexicali, Baja California

Las fosas se encuentra en la colonia Miguel Alemán, al suroriente de Mexicali, donde se implemento un fuerte operativo

El colectivo Madres Unidas y Fuertes detalló que hasta este miércoles han sido encontrados al menos 15 cuerpos en fosas clandestinas encontradas en el municipio de Mexicali, en el estado de Baja California.

Las fosas se encuentra en la colonia Miguel Alemán, al suroriente de Mexicali, en la zona limítrofe con San Luis Río Colorado, Sonora, lugar en donde se llevó a cabo un dispositivo de búsqueda por parte de autoridades federales, estatales y municipales.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Baja California detalló en un comunicado detalló que solo se han encontrado cinco fosas clandestinas, aunque no detalló sobre el número de cuerpos encontrados.

“Desde el pasado miércoles a la fecha, confirmamos que se han encontrado un total de nueve osamentas en este mismo lugar, y durante esta mañana se han localizado cinco fosas más, en las que se presume el hallazgo de restos humanos”, se lee en el documento.

“Por ello, se procesa con la técnica correspondiente lo cual permitirá una vez concluidos los trabajos informar con detalle los datos que precisen con exactitud lo que se localice de forma oportuna y veraz”, indicó la Fiscalía.

“Personal de Ciencias Forenses de la FGE realiza el tratamiento adecuado, asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación permanecerán con las labores constantes en el área”, recalcó.

En los operativos de búsqueda también participan agentes de la Guardia Nacional, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y personal de Servicio Médico Forense (Semefo).

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *