• dom. Jul 14th, 2024

INE ordena otra vez a AMLO no hablar del proceso electoral

Tras queja de Xóchitl Gálvez, la Comisión de Quejas del INE ordenó al presidente López Obrador no hacer referencia al proceso electoral

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el jueves nuevas medidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que no se pronuncie sobre el proceso electoral de 2024.

Dicha Comisión del INE declaró procedente una queja de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

También aprobó eliminar o modificar las conferencias matutinas y sus respectivas versiones estenográficas de los pasados días 10, 11, 14 y 17 de julio, toda vez que, bajo la apariencia del buen derecho y desde una óptica preliminar, de manera abierta el Ejecutivo se refiere al Proceso Electoral Federal y hace referencia sobre temas electorales.

“Se dicta medida cautelar porque se trata de manifestaciones vinculadas al proceso electoral federal próximo a iniciarse y en las que se hace alusión a la quejosa, por lo que se considera se puede vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad”, se indicó.

“Se advierten conductas antijurídicas, cuya repetición deben evitarse en el futuro, a fin de que no se violen de manera irreparable los principios constitucionales que deben garantizarse en todo tiempo, incluso, previo al proceso”, se expuso.

Esta es la segunda ocasión en que se emiten medidas contra el mandatario mexicano. Apenas la semana pasada, el INE ordenó  el presidente López Obrador debe evitar posicionamientos electorales, tras los señalamientos hechos contra Gálvez Ruiz.

Tras ser notificado, el tabasqueño inauguró una nueva sección en su conferencia matutina,  ‘No lo dije yo’, con la finalidad de que la gente esté informada y se combata la “información selectiva” de los medios de comunicación.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *