• sáb. Jul 20th, 2024

Hay tres investigaciones por caso de niña que murió en elevador de hospital del IMSS en Quintana Roo

Para las investigaciones, se conformó un grupo técnico a Nivel Central del IMSS

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que hay tres investigaciones en curso por la muerte de Ahitana, menor prensada en un elevador del Hospital General de Zona (HGZ) no. 18 de Playa del Carmen.

En un mensaje transmitido tras una reunión con la familia de la menor, Robledo Aburto aseguró que no habrá impunidad en el caso. “Aquí tenemos que dar con todos los responsables, tenemos que ir tope a donde tope, y yo me aseguraré de que reciban la sanción que en justicia les corresponde“, expresó.

Para las investigaciones, se conformó un grupo técnico a Nivel Central del IMSS.

La primera investigación es sobre los hechos ocurridos el 11 de julio, incluyendo las horas antes del accidente, cuando personal de la empresa de mantenimiento acudió al hospital.

La segunda investigación se relaciona con los contratos firmados con Sitravem, empresa de elevadores con la que el IMSS tiene contratos firmados desde enero de 2019.

Finalmente, hay una tercera investigación sobre la adquisición de los elevadores marca Hitra, ocurrida en 2016; que es la marca del elevador en el que se registró el incidente.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *