• dom. Jul 14th, 2024

Capacitan a dueños de vulcanizadoras y balnearios sobre acciones para prevención de dengue

Córdoba, Ver., (22 de agosto del 2022). – A instrucción del Presidente, Juan Martínez Flores, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud Municipal en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 6, capacitaron a propietarios de diversos establecimientos que, por su tipo de servicios, se consideran viables para la reproducción del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti.

“Se invitaron a los propietarios de estos establecimientos y algunos otros centros en donde puede haber reservorios de agua que favorezcan el desarrollo del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la idea es que los dueños de estos comercios obtengan esta información y estén capacitados de cómo pueden colaborar para que no se conviertan en un riesgo”.

Arteaga Vega informó que se trata de un trabajo coordinado entre autoridades del municipio, del sector salud y la sociedad civil a fin de disminuir el riesgo en el incremento de los casos de dengue, mediante el fortalecimiento de las acciones contra el mosquito transmisor.

Por su parte, la Jefa de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Tayde González López, informó que se lleva a cabo el programa para la recolección de llantas en toda la ciudad, las cuales son enviadas a la cementera Cruz Azul, logrando disponer alrededor de 80 toneladas.

Dentro del taller, el médico Emilio Soto Nieves, representante del departamento de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria resaltó sobre la importancia de la participación social, asimismo destacaron la importancia de cumplir con temas como el barrido, deshierbar y ordenado de patios a fin de evitar la acumulación de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *