• dom. Jul 21st, 2024

Conmemoran autoridades con acto cívico Día del Bombero

Córdoba, Ver., (22 de agosto de 2023).- En reconocimiento a su labor humanitaria, autoridades municipales e integrantes del Cabildo encabezados por el Presidente Juan Martínez Flores se realizó un acto cívico en conmemoración al Día del Bombero.

En esta ocasión, las autoridades municipales rindieron los honores a la Bandera y el izamiento estuvo a cargo de la Regidora Isamar Balderas Flores.

El juramento al Lábaro Patrio estuvo a cargo del bombero Emmanuel Alejandro Cano Puertos. Posteriormente, fue entonado el Himno Nacional Mexicano y de Veracruz con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal.

Por su parte, el Sargento Óscar Fabricio Martínez Limón dirigió unas palabras alusivas al padre Francisco J. Krill, quien sin apartar su labor clerical, fundó el Cuerpo de Bomberos en Córdoba, realizando de manera voluntaria servicios en beneficio de la comunidad y que actualmente esta integrado por hombres y mujeres que desempeñan diversos oficios desde carpinteros, albañiles, estudiantes, amas de casa, y que cuenta con una guardia femenil conformada por 15 voluntarias.

Las autoridades se trasladaron al busto de Francisco J. Krill, donde se montó guardia de honor y se colocó una ofrenda floral, para después hacer sonar la sirena de Bomberos instalada en el Palacio Municipal.

Finalmente, a través de un desayuno, el Ayuntamiento de Córdoba festejó su día al cuerpo de Bomberos, y en representación del Presidente Juan Martínez Flores, la Regidora María Luisa Martínez Ramírez y el Director de Educación, Arturo Pimentel Murguía hicieron la entrega de 72 despensas con artículos de la canasta básica.

Además se reconoció a siete voluntarios por su destacada labor humanitaria y el compromiso de servir a la ciudadanía, y a ocho bomberos por su competencia laboral. También se otorgaron ascensos en el grado de Cabo, Sargento, Teniente y Subteniente dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *