• mié. Jul 24th, 2024

AMLO informa que esta semana se darán a conocer sustitutos de Ebrard y Adán Augusto López

López Obrador dijo que cuando presenten sus renuncias de manera oficial los titulares de SRE y Segob, se darán a conocer a sustitutos

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya tiene a los sustitutos de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes se prevé que en las próximas horas presenten su renuncia a las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que cuando presenten sus renuncias de manera oficial, se van a dar a conocer a los sustitutos.

Sí (tiene a los sustitutos), cuando ya se presenten formalmente las renuncias (se darán a conocer). Se ha anunciado que hoy”, indicó.

“Yo pienso que esta semana vamos a dar a conocer quién va a sustituir a Marcelo Ebrard, y ya esta semana seguramente va a presentar su renuncia el secretario de Gobernación Adán Augusto López, los dos muy buenos servidores públicos y ahora van a participar. Seguramente la jefa de Gobierno va a hacer lo propio, el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal”, indicó.

El Consejo Nacional de Morena dio a conocer los requisitos que tendrán que cubrir las aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República, en donde se detalló que esta semana deberán renunciar o pedir licencia a sus respectivos cargos quienes busquen participar en dicho proceso.

En una abarrotada conferencia de prensa, se detalló que por unanimidad se firmó el acuerdo que leyó el presidente del Consejo Nacional en el que se estableció la ruta de Morena para la selección de quien contenderá a las elecciones presidenciales, que será a través de una encuesta.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que presentará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este lunes al mediodía. Se espera que en los próximos días Adán Augusto López también presente su dimisión a la Segob.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *