• mar. Jul 16th, 2024

AMLO analiza vetar reforma para gastos de publicidad en estados

López Obrador dijo que la reforma lleva al endeudamiento de Gobiernos estatales, “es mucho dinero el que se destina al gasto de publicidad”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se encuentra analizando vetar la reforma a la ley creada para que estados no tengan límite en gastos de publicidad.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, en donde apuntó que primero vería esta Ley de Comunicación Social con el secretario de Gobernación (Segob) antes de firmarla.

“Ahí tengo para firmar, que se publique, que los estados no pueden limitar sus gastos en publicidad y estoy pensando si firmar la reforma, porque hay estados que destinan demasiado dinero a publicidad”, externó.

Sí, sí (vetaría la ley). Vi el proyecto de publicación y no lo voy a firmar, quiero hablar de este asunto con el secretario de Gobernación, de Finanzas”, agregó.

López Obrador dejó en claro que pese a la autonomía de Gobiernos de los estados, se debe cuidar el dinero del presupuesto público.

“Estoy consciente de que los gobiernos estatales son autónomos, son soberanos, lo quiero tomar en cuenta pero ¿que yo publiqué una reforma en donde no hay límites para el gasto en publicidad? Porque también eso lleva al endeudamiento de los Gobiernos estatales porque es mucho dinero el que se destina al gasto de publicidad”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital y Canal del Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *