• mié. Jul 24th, 2024

Ucrania golpea más concentraciones de tropas rusas y puestos de control y artillería

Ucrania atacó 11 puestos de control del ejército ruso en los territorios ocupados, donde alcanzaron también 19 puntos de concentración de las tropas rusas

Las fuerzas armadas ucranianas golpearon 11 puestos de control del ejército ruso en los territorios ocupados, donde alcanzaron también 19 puntos de concentración de las tropas rusas, un depósito de munición y otro de combustible y lubricantes, informó en su parte militar el Estado Mayor de Kiev.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas también han golpeado nueve posiciones de artillería rusas y una infraestructura de defensa aérea. Ucrania destruyó además nueve drones rusos, según el parte militar.

El balance oficial diario del ejército sigue sin confirmar o desmentir las supuestas contraofensivas exitosas de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Bajmut (este), donde Ucrania estaría ganando terreno después de muchos meses, según fuentes militares rusas y ucranianas.

Ucrania está centrando sus esfuerzos en las últimas semanas en destruir infraestructuras rusas de logística y suministro detrás del frente, tanto en la zona táctica más cercana a la línea de contacto como en la llamada zona operacional dentro de la propia Rusia.

Con estos ataques -lanzados con drones, aviación, misiles de alcance medio de precisión e incluso actos de sabotaje- Kiev pretende dificultar el suministro, la coordinación y los movimientos de las tropas rusas de cara a su esperada contraofensiva terrestre para recuperar territorios.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *