• jue. Jul 18th, 2024

“Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias?”: López Obrador

El presidente López Obrador dejó en claro esta mañana que no acepta la corrupción de nadie, ni siquiera la de sus hijos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender a sus hijos, y dejó en claro que si han hecho negocios ilícitos, que presenten las denuncias ante la autoridad correspondiente.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no acepta la corrupción de nadie, ni siquiera la de sus hijos.

Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias?”, argumentó.

“Yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos (…) sí puedo hablar de mis hijos porque no son corruptos, pero si hay pruebas adelante”, refirió.

El mandatario mexicano expuso que en caso de que inicie una investigación en contra de sus hijos, de ninguna manera va a hablar al fiscal general de la República para “encargárselos”.

“No le voy a a hablar al fiscal para decirle “ahí se los encargo”, pero, ¿cuáles son las pruebas? las del famoso calumniador, especialista en montajes”, aseveró.

En marzo pasado, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, informó que había denunciado a dos hijos del presidente López Obrador por presuntos actos de corrupción relacionados con las obras del Tren Maya, proyecto prioritario del Gobierno federal.

La aspirante de la oposición indicó que se pedirá que se indague a Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, así como a otras personas relacionadas con la construcción del proyecto.

“Presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la asignación de contratos para la compra de balastro en la construcción del Tren Maya. Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos.

“No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya, sería absurda. Lo que ya hicimos es esta denuncia para que se investigue formalmente a los siguientes personajes: hijos, sobrinos y amigos del presidente”, indicó.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que existen irregularidades para un incremento de su costo, al pasar de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *