• mié. Jul 17th, 2024

Se prevén más de 45 °C en 9 estados por tercera ola de calor; prevén que temperaturas bajen el viernes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que a partir del viernes baje el calor en la República Mexicana

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor, con ambiente de caluroso a muy caluroso en la República Mexicana.

En un comunicado, la Conagua apuntó que habrá temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.

Además, de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

A partir del viernes se prevé un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en la República Mexicana.

Ante la persistencia de la onda de calor, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Adicionalmente, se prevén lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chihuahua, Durango y Guerrero, intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Colima, Morelos, Puebla y Sinaloa. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Este día, 21 de junio, a las 08:58 h, tiempo del centro de México, ocurrirá el solsticio de verano, que marca el inicio de dicha estación, en el Hemisferio Norte.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *