• jue. Jul 18th, 2024

Se han aplicado 1.7 millones de dosis en la campaña de vacunación contra influenza y COVID-19: Ruy López

Ruy López Ridaura, subsecretario de Salud, afirmó que la meta es colocar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones contra COVID-19

El subsecretario de Salud federal, Ruy López Ridaura, informó que se han aplicado 1.7 millones de dosis luego de que el Gobierno iniciara la semana pasada la campaña de vacunación contra influenza y COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Ridaura indicó que la meta es colocar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones para COVID-19.

“El pasado lunes 16 de octubre se dio inicio a la campaña de vacunación invernal, que lo hemos hecho en los últimos 20 años para proteger contra influenza, pero en esta ocasión combinada de influenza con covid y el lunes hicimos esta presentación y todas las entidades se inició la campaña”, dijo.

Ya tenemos una semana vacunando con ambas dosis, llevamos 1.7 millones de dosis aplicadas de las dos vacunas en todas las entidades e instituciones de salud”, puntualizó.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal explicó que esta no es una vacunación universal, y que solo está enfocada para grupos de alto riesgo, como población de 60 años y más, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades a partir de los 5 años de edad.

El Gobierno de México arrancó el pasado 16 de octubre la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 a poblaciones consideradas dentro de grupos vulnerables, con lo que espera aplicar unas 54.6 millones de dosis.

La aplicación de vacunas ha generado controversia en México, donde diversas organizaciones ciudadanas y de profesionales de la salud han pedido al Gobierno que incluya biológicos actualizados contra COVID-19 en esta campaña invernal ante las nuevas variantes del virus.

La Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024 terminará el próximo 31 de marzo del 2024.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *