• mié. Jul 17th, 2024

López Obrador se vacuna contra influenza y COVID-19

La aplicación de las dosis contra influenza y COVID-19 al presidente López Obrador forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó contra influenza y COVID-19 en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

La aplicación de las vacunas contra influenza y COVID-19 al presidente López Obrador forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra dichos virus.

En el caso del fármaco anticovid, el mandatario mexicano recibió la dosis de Abdalá, aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Pueden ir a los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, también en hospitales de la Marina, de la Sedena, de Pemex, todos los que son hospitales federales y el IMSS-Bienestar y ya se está organizando para que toda esta temporada se pueda aplicar la vacuna y cuidarnos por el invierno para eso es esta vacuna, las dos”, indicó el tabasqueño.

Las vacunas para prevenir influenza y COVID-19 las tenemos garantizadas a todos los que las necesitan, de acuerdo a las disposiciones médicas nos dicen que lo mejor es de 60 años hacia adelante o quienes tienen alguna enfermedad riesgosa. Ya está eso estudiado”, expuso.

El subsecretario de Salud federal, Ruy López Ridaura, informó que se han aplicado 1.7 millones de dosis luego de que el Gobierno iniciara la semana pasada la campaña de vacunación contra influenza y COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Ridaura indicó que la meta es colocar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones para COVID-19.

El Gobierno de México arrancó el pasado 16 de octubre la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 a poblaciones consideradas dentro de grupos vulnerables.

La aplicación de vacunas ha generado controversia en México, donde diversas organizaciones ciudadanas y de profesionales de la salud han pedido al Gobierno que incluya biológicos actualizados contra COVID-19 en esta campaña invernal ante las nuevas variantes del virus.

Acerca de la polémica de las vacunas anticovid en nuestro país, López Obrador pidió no utilizar la salud pública con propósitos politiqueros.

No se dejen confundir, que todas las vacunas que se aplican pasan por una prueba sobre calidad y que la salud pública no debe de utilizarse con propósitos políticos, son cosas distintas. la salud tiene que ver con los derechos humanos, es un derecho humano fundamental, nada de política, nada de ideologías”, indicó esta mañana en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *