• sáb. Jul 20th, 2024

Restos de Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a México este 30 de mayo

La SRE detalló en un comunicado que asiste a la familia de Orión Hernández para el traslado de los restos a México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los retsos del franco-mexicano Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a nuestro país este jueves 30 de mayo.

Por medio de un comunicado, la Cancillería mexicana detalló que asiste a la familia de Orión Hernández para el traslado de los restos a México.

“Los restos de Orión Hernández Radoux, mexicano-francés que se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, llegarán a nuestro país el 30 de mayo, donde será acompañado por sus familiares hasta su lugar final de sepultura”, destacó.

Se detalló que en una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir a nuestro connacional antes de ser trasladado de Israel a México.

“La SRE, a nombre del Gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz”, detalló la Cancillería en el comunicado de prensa.

El Ejército de Israel rescató el pasado 24 de mayo los cuerpos de otros tres rehenes de Hamás, el israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el mexicano-francés Orion Hernandez, en Yabalia, ubicada en el norte de la Franja de Gaza.

El rescate de los cuerpos se llevó a cabo en una operación conjunta entre el Ejército y la agencia de seguridad Shin Bet, basada en “inteligencia precisa obtenida y analizada en los últimos días” por el departamento creado específicamente para hallar a los rehenes.

Hernández, de 30 años de edad, había asistido a un festival musical en Israel junto con su pareja Shani Louk, ciudadana alemana cuyo se viral en donde se le aprecia aparentemente muerta en una furgoneta de Hamás, entrando en Gaza el 7 de octubre.

“El triste regreso de Michel, Hanan y Orion es otra angustia para las familias de los rehenes, que comparten el dolor, la tristeza y la preocupación interminable. Su regreso para el entierro proporciona un cierre importante para los miembros de la familia. Hay que esforzarse para traer de vuelta a Israel a todos los rehenes asesinados”, indicó el Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *