• mié. Jul 24th, 2024

Reprobable e inmoral que Fox se dedique al negocio de cannabis: AMLO

López Obrador se lanzó contra el expresidente Vicente Fox por recibir permisos para comercializar productos derivados de mariguana

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “reprobable” e “inmoral” que el exmandatario Vicente Fox Quesada (2000-2006) se haya dedicado al negocio de la cannabis.

Acerca de la mariguana o la comercialización de la mariguana, pienso que es reprobable que quien ocupo un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza”, dijo.

“El asunto es hacer negocio de eso y más si se ocupo un cargo tan importante como presidente de México, independientemente, si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad, si quieren dinero y quieren hacer negocios, hay abanicos de posibilidades para hacer negocios”, indicó.

“Él tiene ahí su rancho, grandes extensiones de terreno, ¿qué no puede sembrar maíz, trigo, hortalizas? ¿Por qué el negocio de la comercialización de las drogas y además por qué aprovecharse de su poder porque a todas luces es un caso de influyentismo?”, puntualizó.

El mandatario mexicano criticó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haya otorgado los permisos para comercializar productos derivados de la mariguana a la familia de Fox Quesada, y apuntó que se llegará a fono para lograr la cancelación de dichas autorizaciones.

“¿Cómo Cofepris da los permisos y unos meses después va dar unas pláticas al rancho de Fox? Presentan el escrito un día y ese mismo día dan la autorización para como es lamentablemente el trámite en cualquier Gobierno, o el tiempo que lleva un trámite, pues es algo atípico, a fin de sexenio”, declaró.

Sí hay la instrucción para que Cofepris investigue a fondo y se tengan elementos para cancelar esas autorizaciones”, puntualizó.

López Obrador reveló el martes pasado que su Gobierno investiga a la familia del expresidente Vicente Fox por recibir permisos para comercializar productos derivados de la marihuana días antes del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El expresidente y otros empresarios han reivindicado que México tiene un enorme potencial para crear el mercado de marihuana legal más grande del mundo, pero López Obrador ha cuestionado la legalización del cannabis al sugerir la semana que puede ser la puerta “a otras drogas”.

En 2021, la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) aprobó un fallo histórico que declaró inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de marihuana en el país, pero el cannabis recreativo todavía tendría algunas limitaciones porque el Congreso y el Gobierno de López Obrador se han negado a regularlo.

Mientras que el Congreso aprobó desde 2017, en el sexenio de Peña Nieto, el uso de la marihuana con fines de salud, una regulación que depende de la Cofepris.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *