• mié. Jul 17th, 2024

Niegan amparo a ‘El Marro’ contra presunta tortura en penal del Altiplano

La defensa aseguró que ‘el Marro’ ha sido víctima de tortura y maltrato desde su ingreso al penal del Altiplano, en agosto de 2020

Un juez negó, por segunda ocasión, un amparo al ‘Marro‘, por presuntos actos de tortura y tratos crueles e inhumanos en el penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

La defensa aseguró que José Antonio Yépez Ortiz ha sido víctima de tortura y maltrato desde su ingreso al penal mexiquense, el 2 de agosto de 2020.

Sin embargo, un juez estatal desechó la demanda de amparo presentada en marzo pasado y declaró que dicha determinación “ha quedado firme”.

Es el segundo amparo que le niegan al ‘Marro‘ por las mismas causas, ya que en enero de 2022 un Tribunal Colegiado desechó una causa por “aislamiento, segregación, tratos crueles e inhumanos, golpes, tortura”, dentro del penal del Altiplano.

El fundador y líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue detenido en agosto de 2020 en el estado de Guanajuato, producto de un operativo estatal en coordinación con elementos federales.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *