• dom. Jul 14th, 2024

Realizará Salud Municipal pruebas gratuitas de antígeno prostático

Córdoba, Ver., (14 de junio de 2023). – Como parte acciones para la promoción de la salud masculina y previo a la celebración del Día del Padre, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud pondrá a disposición pruebas gratuitas de antígeno prostático para hombres mayores de 40 años, además de pruebas para el público en general para la detección de VIH y Sífilis, este jueves 15 de junio a partir de la 9:00 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal.

La coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, comentó que como parte de la suma de esfuerzos, como lo indica el presidente Juan Martínez Flores, esta jornada de salud será efectuada con la colaboración del ISSSTE y de la Asociación Civil “Sí, a la Vida”, para brindar a la población pruebas gratuitas. Esto con la finalidad de promover la cultura de la prevención por el Día Mundial del Cáncer de Próstata que se conmemoró el 11 de junio.

El módulo estará instalado en los bajos del Palacio Municipal, a la altura de las oficinas de la coordinación en horario de 9:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas.

Para el caso de las pruebas rápidas para la detección de VIH y Sífilis que otorga la Asociación “Sí, a la Vida”, se dispondrá de manera gratuita y a toda la población que así lo requiera, garantizando la seguridad y confidencialidad con las que serán realizadas con el fin en apostar a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *