• dom. Jul 21st, 2024

Brinda Educación capacitación de “Prevención y Atención a la Violencia Escolar”

Córdoba, Ver., (14 de junio de 2023). – Con el fin de brindar espacios libres de violencia en las escuelas, este miércoles, supervisores escolares, docentes, alumnos de nivel primaria y secundaria, acudieron a la capacitación de “Prevención y Atención a la Violencia Escolar”, brindada por la Coordinación de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el teatro Pedro Díaz.

El director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía, expresó que, se busca prevenir y atender actos de connotación y violencia sexual que pueden llegar a presentarse en las instituciones, para así, el alumnado reciba los servicios educativos de manera segura y en un ambiente idóneo correspondiente a su desempeño y desarrollo.

“Los niños, niñas y adolescentes deben sentirse seguros en la escuela, el estar expuestos a un contexto donde se produce violencia en contra de ellos, puede propiciar daños físicos y trastornos psicológicos que puedan tener efecto negativos a largo plazo”, comentó.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Educación y de la mano con la SEV, buscan promover herramientas para transformar a una cultura de cero violencia desde los hogares, escuelas para desarrollar metodologías que enseñen relaciones interpersonales positivas y una coexistencia pacífica en las escuelas y familias.

La ponencia a cargo del Maestro Octaviano Alarcón Sánchez de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Educación, comentó que abordó el tema central de acoso escolar y sus modalidades, y cómo empezar los protocolos cuando se encuentran o detectan manifestaciones de violencia, sea en la casa o planteles escolares.

En la ponencia llevada a cabo en el teatro Pedro Díaz, acudieron los regidores Daniel Vázquez Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza, estudiantes de las escuelas: Benito Juárez García, Carlos Pellier, Telesecundaria José María Pino Suárez, Tebaev del Bosque, Miguel Hidalgo y Costilla, escuela 5 de Mayo, Guadalupe Victoria, UPV, Colegio Keyes, Agustín Millán, además de supervisores escolares de la zona 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *