• mié. Jul 17th, 2024

Proyecta Ayuntamiento circuitos de comunicación vial de la Sierra al centro de Córdoba

Córdoba, Ver., (24 de junio de 2023). – Para agilizar la comunicación vial de la Sierra hacia el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Córdoba proyecta la ejecución de tres circuitos viales, con el propósito de acortar tiempos y distancia en el traslado de la población de la zona alta a cualquier punto del municipio, inversión que se realizará con recursos del Faismundf.

El Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos, comentó que se trata de un proyecto que ha instruido el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores con la idea de mantener una cercanía y comunicación con los habitantes, así como de brindar caminos dignos a los productores de la ciudad para transportar sus productos con accesos estratégicos que representan un ahorro en su economía y en tiempos de entrega.

Los circuitos comprenden de la laguna de El Porvenir hacia San Rafael Calería, la cual se encuentra en su segunda etapa de ejecución con la meta de 860 metros, donde se contempla la rehabilitación de camino con pavimento de concreto asfáltico y alcantarillado pluvial; en el circuito de la localidad San Matías Los Mangos hacia San Rafael Calería se tiene la meta de 1.02 kilómetros para la rehabilitación de camino con concreto asfáltico.

Mientras que el circuito de El Porvenir a la localidad de San Matías Los Mangos a la altura del puente de río Seco, se encuentra en el proceso de los levantamientos topográficos para su pronta ejecución.

Asimismo, se realizó una supervisión en los trabajos de la localidad de Miguel Aguilar correspondiente a la obra de rehabilitación del Colector de Agua Pluvial; la ampliación de alumbrado público en la localidad Loma Chica con la colocación de 20 postes con luminaria led de alta densidad, y la rehabilitación del comedor escolar en la primaria Justo Sierra de la localidad de La Lagunilla, que implica trabajos de piso, pintura e impermeabilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *