• sáb. Jul 20th, 2024

Promueve Morena iniciativa en San Lázaro para blindar los libros de texto

En dicha iniciativa se plantea sanciones a jueces, magistrados o ministros que impidan la distribución de los libros de texto

Alejandro Robles Gómez, diputado de Morena, informó que promueve una iniciativa para crear la Ley General del Libro de Texto Gratuito, mediante el cual se concibe a los libros como bien de la nación, que no sea susceptible de recurso legal alguno.

En conferencia de prensa este lunes, externó su preocupación porque un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión que impide el reparto dichos materiales en Chihuahua, a raíz de la controversia constitucional presentada por el gobierno de esa entidad que encabeza la panista María Eugenia Campos.

Nos parece una situación muy delicada y no nos vamos a quedar de brazos cruzados en la Cámara de Diputados”, indicó el legislador de Morena.

Asimismo, señaló que se planteó otra iniciativa para reformar a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para establecer sanciones “a los jueces, magistrados o ministros que atendieran algún tipo de suspensión de los libros de texto, tendrían una sanción que afrontar, la cual sería la destitución de su cargo”.

“Hemos presentado ya un par de iniciativas en las cuales se reconoce a libro de texto como un bien nacional, no sujeto a procedimiento legal alguno para ser atacado; donde se reconoce el proceso democrático de su formulación, cuya realización es una función del Estado que no va a ser susceptible a recurso legal alguno”, explicó.

Advirtió que es “un planteamiento preventivo ante la inminencia de un golpe más de parte de la Corte de Justicia al gobierno de López Obrador”, que realmente sería “un golpe muy fuerte a la educación de las niñas, niños y adolescentes”.

No por los intereses y los fanatismos de minorías va a vamos a permitir que se prive de la educación a los niños niñas y adolescentes”, manifestó Robles Gómez.

Dicha iniciativa curre en el momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes de “conservador” y “deshonesto” a Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte, por suspender la entrega de los polémicos nuevos libros escolares en el estado de Chihuahua.

Aguilar Morales admitió una controversia constitucional del Gobierno estatal contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) por presuntas violaciones a los procedimientos en la elaboración de contenidos.

El hecho se produce en medio de la polémica sobre los libros que la SEP distribuirá para el nuevo curso escolar, que comienza el 28 de agosto, porque, según la oposición, buscan “adoctrinar” a los niños con ideas asociadas al “comunismo y socialismo” con contenido afín a la ideología de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *