• sáb. Jul 20th, 2024

Programas sociales promueven el empoderamiento económico de familias vulnerables

Mujeres de la localidad El Castillo reciben de SEDESOL recursos para iniciar proyectos productivos

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó recursos a mujeres de la localidad El Castillo para incentivar el desarrollo de proyectos de autoconsumo y venta de productos que mejoren la economía y condiciones de vida de familias en situación vulnerable.

La dispersión de estos apoyos corresponde a los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos de Autosuficiencia Alimentaria que continúan entregándose de manera directa y casa por casa en todo el estado con la participación de los Sembradores de Bienestar Común, precisó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.

En ese sentido, reconoció que los rezagos sociales están en las zonas rurales y en las comunidades más apartadas, sin embargo, señaló que las colonias urbanas no deben ser olvidadas, ya que en ellas también hay necesidades ocasionadas por la densidad de población.

“El objetivo primordial del Gobierno del Estado es favorecer a quienes más lo necesitan, esa es la encomienda y por eso se impulsan estos proyectos que en su mayoría consisten en la crianza de animales de corral, siembra de hortalizas y de trabajos manuales”.

Por otra parte, a través del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, 18 familias recibieron paquetes de láminas de zinc, cobertores matrimoniales, canastas alimentarias, colchones matrimoniales e individuales y parrillas con tanque de gas incluido.

A dicha acción se suma el establecimiento del módulo comunitario de agua purificada “7 manantiales”, resultado del trabajo coordinado de una cooperativa de 40 personas y la dependencia con una inversión de 200 mil pesos. La purificadora produce 400 garrafones diarios y tiene el equipo de almacenamiento, filtros y sustancias químicas a fin de garantizar la pureza del líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *