• mié. Jul 17th, 2024

Primer convoy del Tren Maya llegará a Cancún el 8 de julio: Javier May

Javier May, titular de Fonatur, apuntó que el primer convoy del Tren Maya llegará a la península el próximo 8 de julio

Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), apuntó que el primer convoy el Tren Maya llegará el próximo 8 de julio y en agosto iniciarán con las pruebas en vías.

Lo anterior fue detallado por May Rodríguez en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde reafirmó el compromiso de inaugurar dicha obra prioritaria del Gobierno Federal en diciembre del presente año.

Señor presidente, en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen y vamos a cumplir el compromiso de que el primer tren llegará a la península el 8 de julio”, detalló.

“Posteriormente habrá un periodo de pruebas estáticas, a partir de agosto, iniciarán las pruebas dinámicas, es decir el rodamiento en la vía del primer tren”, externó

“Desde luego vamos. cumplir con el compromiso de que el Tren Maya va a estar inaugurado en diciembre de 2023 por el bien de todos este año”, indicó.

La empresa Alstom detalló que dicho convoy llegará a los talleres de Cancún, en el estado de Quintana Roo, el cual medirá entre entre 27 y 28 metros con todo y cabina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este fin de semana en redes sociales que su Gobierno va a inaugurar en diciembre del presente año “llueva, truene o relampaguee” la obra prioritaria del Tren Maya.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *