• sáb. Jul 20th, 2024

Presentan autoridades de Córdoba campaña “Reciclando con Causa”

Se instalarán dos centros de acopio: Soriana y calle 1

Córdoba, Ver., (25 de julio del 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Sindicatura lanzó el programa “Reciclando con Causa”, que busca el correcto manejo de residuos sólidos, para darles otro uso y se conviertan en una fuente de ingresos, ya que estos desechos serán entregados a las diversas fundaciones con las cuales trabajará el gobierno municipal como son: Miranda Fundación A.C. que trabaja con niños con cáncer.

En conferencia de prensa, la Síndica, Vania López González, quien preside la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, refirió que este programa tiene como trasfondo generar una educación ambiental en la población, y sobre todo, exhortó a los padres de familia a incentivar a las niñas y niños que se encuentran de vacaciones a participar en estas actividades de reciclaje.

“Agradezco al alcalde Juan Martínez Flores, que desde un inicio me dio la directriz para apoyar estas iniciativas y poder sumar a este tipo de acciones. El programa tiene un objetivo ambiental y social y se suma a los esfuerzos que hacen algunas fundaciones que necesitan del apoyo de la sociedad, como fundación Miranda que lleva trabajando siete años”.

También presentes ediles, Cámaras empresariales y la Universidad Veracruzana que integran el Consejo Consultivo de Medio Ambiente, la Jefa de Ecología del Ayuntamiento, Tayde González López, explicó que el próximo 2 de agosto se colocarán dos centros de acopio; uno en el estacionamiento de una tienda comercial y el segundo en la calle 1 entre avenidas 3 y 5 de 10:00 a 14:00 horas, donde se recolectará papel, cartón, libros, tapitas, entre otros productos reciclables.

La presidenta de la fundación Miranda, Marnelly Castillo Bautista, agradeció esta iniciativa que apoyará, a través de la basura, el pago de tratamiento para 52 niñas y niños con cáncer para el pago de los catéter.

Durante la presentación del programa estuvieron los regidores: Daniel Vázquez Hernández, Jonathan Francisco Rosas Blanco, María del Carmen Aguilar Mendoza; el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel y la Directora del DIF, María Elena Yunes Choperena, quien se sumará con un centro de acopio el último miércoles de cada mes.

Además de miembros del Consejo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por parte de la Iniciativa Privada: Alberto Bueno Ladrón de Guevara, Carlos Riestra, Karen Cureño Carrión en representación de las Mujeres Empresarias Consejeras de Canaco Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *