• mié. Jul 24th, 2024

Posponen reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro para el 15 de julio

La reanudación del servicio de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente del Metro se retrasará

La reapertura de cinco estaciones elevadas de la Línea 12, que colapsó en un tramo el 3 de mayo de 2021 y dejó 26 muertos y más de 100 heridos, pactada para el 9 de julio, fue retrasada una semana y ahora se ha fijado la fecha del 15 de julio, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que “la reanudación del servicio” de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente “se realizará el próximo sábado 15 de julio”.

Ambas dependencias solicitaron la comprensión de los usuarios quienes viven y transitan en las zonas aledañas a las estaciones referidas.

Además, manifestaron su compromiso para que “la reapertura cumpla con todos los protocolos que se requieren”.

El 22 de junio, el Gobierno de la capital mexicano había avisado que las cinco estaciones sumaban 6.5 kilómetros.

Aquel día, el titular de la Sobse, Jesús Antonio Esteva, anunció que, “luego de finalizar las pruebas preoperativas, a partir del 9 de julio, se pondrá en funcionamiento el tramo elevado en cinco estaciones”.

De esta forma, el servicio de la Línea 12 del Metro irá de Mixcoac a Periférico Oriente, que beneficiará a 271.000 usuarios.

Con estas cinco estaciones, sumarán 14 las que estarán operando de un total de 20 estaciones.

El 13 de junio, el metro anunció que ya se había dado el inicio de las pruebas estáticas de carga.

El pasado 3 de mayo, luego de dos años del colapso, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) informó que había firmado 117 acuerdos reparatorios con víctimas directas e indirectas.

El pasado 15 de enero, después de 20 meses, la Línea 12 del metro de Ciudad de México reabrió, de forma parcial, tras cerrar por el colapso de hace dos años.

El tramo reabierto es subterráneo y abarca nueve estaciones, de Mixcoac a Atlalilco, con una extensión de 11,8 kilómetros y cubre el traslado de unas 175 mil personas al día.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *