• sáb. Jul 20th, 2024

Participa Protección Civil de Córdoba en 1er Simulacro Nacional 2023

Córdoba, Ver., (17 de abril del 2023). – Con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), se suma a participar en el 1er Simulacro Nacional 2023 el miércoles 19 de abril, como parte de un ejercicio de prevención.

El coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, explicó que este simulacro, se llevará a cabo a las 11:00 horas, y se hará bajo la hipótesis de un sismo, por lo cual, se pretende trabajar bajo una evacuación total del personal para que se resguarde en la explanada del parque 21 de Mayo.

Las empresas que requieran integrarse a esta actividad nacional, podrán registrarse a la página federal del 1er Simulacro Nacional 2023, http://preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023/, posteriormente, tendrán que ingresar para subir evidencia de lo que realizaron para que les envíen una constancia de participación.

La UMPC de Córdoba, participará como observador en seis empresas y oficinas de gobierno federal: el Hospital Covadonga, el Servicio de Administración Tributaria (SAT); el Poder Judicial del Estado y Federal, Hidrosistema y DIF de Córdoba, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *