• jue. Jul 18th, 2024

Incrementa Ayuntamiento becas para estudiantes

Córdoba, Ver., (10 de abril de 2023).- Derivado de la aprobación que realizó el Cabildo para destinar recursos al pago de becas para brindar un apoyo a los estudiantes de nivel básico, se incrementó el número de beneficiarios pasando de 365 a 400 alumnos de 63 planteles de la zona urbana y rural.

El director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía, indicó que se amplió el número de escuelas beneficiadas de 48 a 63, mismas que, fueron determinadas tras un análisis y después de un estudio socioeconómico realizado por la dirección, se designaron a los beneficiarios de manera equitativa.

El estímulo corresponde a 300 pesos en efectivo y una despensa equivalente a 700 pesos con artículos no perecederos por trimestre. La entrega de este apoyo corresponderá a dos trimestres de este ejercicio fiscal 2023, los meses correspondientes de enero-febrero-marzo y abril-mayo-junio, y se prevé la entrega para la primera quincena de junio.

Finalmente, el director de Educación, Cultura y Deporte, agregó que, durante este ejercicio fiscal, el Ayuntamiento realizará entrega a 400 estudiantes de nivel primaria y secundaria en becas y despensas provenientes del Fortamun-DF con una inversión de un millón 920 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *