• mié. Jul 17th, 2024

Ondas tropicales mantendrán lluvias en todo el país

La onda tropical número 11 recorrerá el occidente del país, mientras que se espera el ingreso de la onda tropical número 12 sobre la Península de Yucatán

El pronóstico meteorológico advierte la continuación de lluvias en prácticamente todo el país.

La onda tropical número 11 recorrerá el occidente asociada con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico.

Asimismo, un canal de baja presión se extiende sobre el noroeste, centro y sur del país, y entrará en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos literales.

Por la tarde, se espera el ingreso de la onda tropical número 12 sobre la Península de Yucatán, que interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste.

Así, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en el noroeste, norte y noreste de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *