• mié. Jul 24th, 2024

Mil Servidores de la Nación están en Guerrero para iniciar censo de daños por Otis: AMLO

López Obrador dijo que este censo comenzará en Guerrero hoy mismo, y que se entregarán los apoyos de manera directa a damnificados por Otis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se encuentran en Guerrero un total de mil Servidores de la Nación, cuyo objetivo es realizar el censo tras los daños ocasionados por el ciclón Otis en la entidad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que este censo comenzará hoy mismo, y que se entregarán los apoyos de manera directa a la población damnificada por el huracán que tocó tierra los primeros minutos del miércoles como categoría 5 y ocasionó un devastación sin precedentes en el puerto guerrerense.

Ya llegaron alrededor de mil promotores de la Secretaría del Bienestar, mil Servidores de la Nación para iniciar hoy mismo con los censos, casa por casa para apoyar a todas las familias afectadas”, declaró.

“A partir de hoy empiezan a recorrer las calles, todo se va a entregar de manera directa sin intermediarios, no es a través de organizaciones, de gestores, sino de manera directa, se va a ir casa por casa, esto para toda la población que se les va a ayudar en la construcción, en la reparación de las viviendas, enseres domésticos que perdieron lo que tiene que ver con aparatos electrodomésticos, estufas, refrigeradores, colchones, lo que necesitan y se está trabajando en conseguir”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que el Gobierno ya tiene 10 mil paquetes con electrodomésticos listos para repartir y que se van a adquirir “los que sean necesarios” en beneficio del pueblo guerrerense.

López Obrador dejó en claro que el Gobierno Federal no saldrá de Gurrero, en particular de Acapulco, hasta que se regrese a la normalidad

Ya no se van a salir los promotores servidores públicos del Bienestar, equipos técnicos de comunicación, van a seguir técnicos, oficiales de Marina, de la Sedena, ya no nos salimos de Acapulco hasta que se restablezca y se regrese a la normalidad en Acapulco”, manifestó.

“¿Cuánto tiempo? Pues en poco tiempo, porque nosotros estamos acostumbrados a trabajar y a hacerlo rápido (…) Se va a ayudar al pueblo (de Guerrero)”, indicó.

El huracán Otis causó 27 muertos y cuatro desaparecidos tras impactar como categoría 5 la madrugada del miércoles en Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país.

Otis, que ingresó el miércoles al estado de Guerrero, rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, al pasar de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos 12 horas, algo “atípico” y “poco probable”, que los pronósticos internacionales “no preveían”, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *