• dom. Jul 21st, 2024

Llegan al AIFA aviones de la FAM con 275 mexicanos a bordo

La SRE indicó que aeronaves de la FAM con mexicanos llegaron este martes por la madrugada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que llegaron dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con 275 mexicanos que fueron rescatados de la zona de conflicto en Israel.

Por medio de redes sociales, la Cancillería mexicana indicó que las aeronaves llegaron la madrugada de este martes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de la @SEDENAmx, coordinados con el apoyo de la @SRE_mx, aterrizaron en el @aifaaero con 275 connacionales repatriados desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, Israel”, indicó.

“Las y los connacionales que el fin de semana solicitaron salir de la región ya se encuentran fuera de la zona de conflicto. Con ello, la #ProtecciónConsularMX consolida el esfuerzo del Gobierno de México para proteger a cualquier mexicano y mexicana que lo necesite, y en donde sea que se encuentre”, puntualizó.

El secretario particular de la Cancillería, Alejandro Barbachano, recibió a nombre de la secretaria Alicia Bárcena, a los mexicanos que llegaron esta madrugada al AIFA.

Se apuntó que en total, los vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana de la Sedena, coordinados con el apoyo de la SRE, “sacaron a 721 personas mexicanas de la zona de conflicto de Israel y Palestina, a través de los vuelos de repatriación Tel Aviv – Ciudad de México y del puente aéreo Tel Aviv – Madrid”.

“¡721 vidas mexicanas salvadas y aseguradas!”, indicó Relaciones Exteriores esta madrugada.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *