• mié. Jul 17th, 2024

Llegan a México 600 mil dosis de la vacuna anticovid Sputnik

Las 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron esta madrugada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

La Secretaría de Salud federal informó este jueves que llegaron a nuestro país un total de 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik contra COVID-19.

Por medio de redes sociales, la dependencia federal indicó que dichas dosis de la vacuna anticovid fueron adquiridas a la empresa Human Vaccine, y llegaron esta madrugada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“La aplicación de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V es segura, eficaz y de calidad y está autorizada para uso de emergencia desde febrero de 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, se indicó en la cuenta de X (antes Twitter).

En la llegada y traslado participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que también será responsable de distribuir las vacunas a todas las entidades federativas.

Las dosis que arribaron al país se aplicarán durante la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, que se implementa desde el 16 de octubre y se tiene previsto concluya el 31 de marzo de 2024.

Se indicó que la Campaña Nacional de Vacunación es para personas con cuadros graves de enfermedad, personas de 60 años y más, embarazadas, con comorbilidades y profesionales de la salud.

Cabe recordar que, entre el 9 y el 12 de noviembre, nuestro país recibió un millón 560 mil dosis de vacunas Sputnik, que arribaron al AIFA en tres vuelos de la aerolínea Emirates; se suman a las 600 mil que arribaron en las primeras horas de este día.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *