• mié. Jul 24th, 2024

Diputada trans acusa a senadora Márquez de “asesina” tras muerte del magistrade Ociel Baena

La diputada trans Salma Luévano acusó de “asesina” a la senadora Martha Márquez por la muerte del magistrade Ociel Baena, quien la denunció

La diputada trans Salma Luévano acusó a la senadora Martha Márquez de “asesina”, tras la muerte del magistrade Ociel Baena en Aguascalientes.

Durante el homenaje que se le realizó al primer magistrado en América Latina de género no binario en el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, la diputada trans se comprometió a continuar la lucha a favor de las poblaciones LGBTTTIQ+.

Hermane, esta lucha que iniciamos en estos espacios, estos litigios, va a continuar”, expresó.

Luévano sentenció que la muerte de Baena Saucedo no quedará impune, pese al fallo de la Fiscalía General del Estado en protegerlo.

Exigió a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, que presione a la Fiscalía estatal para una debida investigación y esclarecimiento de los hechos.

Explicó que el magistrade “tenía miedo” y que inclusive había denunciado amenazas de muerte.

Los discursos de odio nos están matando y quiero señalar, como lo hice con Ulises, que hago responsable a Martha Márquez. Ahí está el espacio que tanto te estás peleando, Martha. Eres una asesina, eres una malvada, eres criminal, Martha Márquez; porque le hiciste la vida imposible (a Ociel Baena) y no descansaste hasta que muriera, eres una criminal. Ahí tienes este espacio, ojalá te sirva para tu venganza, para tu odio. Te señalo como una asesina, Martha Márquez; eres una asesina”, dijo.

En junio pasado, el magistrade Ociel Baena presentó una denuncia contra la senadora Martha Márquez ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes por fomentar discursos de odio contra la población LGBTTTIQ+.

El magistrade Ociel Baena fue hallado muerto junto a su pareja Dorian Nieves, al interior de la casa que compartían en el municipio de Jesús María.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes presume que Nieves Herrera habría asesinado a Baena Saucedo para posteriormente suicidarse él.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *