• dom. Jul 21st, 2024

Llega brigada de esterilización a bajo costo a colonia Paraíso

Próximamente se atenderán las colonias San Miguelito y Buena Vista

Córdoba, Ver., (09 de febrero de 2023). – Este viernes, la “Brigada Médico Veterinaria en tu Colonia”, a cargo del Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba llega a la colonia Paraíso, por lo que, los habitantes interesados en llevar a sus mascotas podrán acudir de 9:30 a 13:30 horas para obtener un cupo, mismo que se limita en atender 10 intervenciones por colonia.

La Jefa del Centro de Bienestar Animal, Martha Aurora Muñoz Bethancourt, comentó que el procedimiento es inscribirse previamente con el Agente Municipal de la zona o a través de la Dirección de Desarrollo Social, en el edificio La Ruina de la calle 1 entre avenidas 3 y 5. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 271 71 4 75 26.

En los servicios que ofrecerán durante estas brigadas, son: revisión médica general y aplicación de vacunación antirrábica de manera gratuita, asimismo, desparasitación interna y collar antipulgas a bajo costo.

Las próximas fechas de atención serán el miércoles 15 de febrero en San Miguelito, mientras que el jueves 16 en Buena Vista, quedando sujeta a algún cambio.

La encargada del CBA destacó que, estas acciones tienen como finalidad disminuir la población de caninos y felinos callejeros, así como brindar a los interesados un apoyo en la economía en ofrecer un bajo costo de la cirugía para su mascota.

“Las personas pueden tener la garantía y tranquilidad del bienestar del animal, ya que contamos con profesionales en el área con cédula profesional, mientras que los estudiantes de la Universidad Mesoamericana auxilian con la recepción de mascotas, pesaje y supervisión en el área de recuperación”, dijo.

Finalmente, recomendó que las mascotas cumplan con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 de líquidos, y en el caso de las hembras tanto caninas como felinas no se encuentren en estado de celo, lactante o gestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *